Wednesday, January 23, 2008

de vacaciones todavía

El agobiante tráfico de la mañana me saluda este primer miércoles a las 6:15am. Una fría garúa acaricia mi auto y las autopistas mientras pienso en que debería estar bajo las frazadas todavía y no peleando el sueño en la mitad de este oscuro océano de autos. Hoy no quiero escuchar las noticias, no quiero saber lo que está pasando en el mundo todavía, ahora mismo, estoy aún de vacaciones, así que enchufo mi ipod al auto y canto a todo pulmón hasta llegar al trabajo.

Me recibe el viejo edificio vacío, con sus blancos y viejos pasillos, con sus blancas y pesadas puertas de metal, con su blanca y sucia soledad. Mi escritorio… tal y como lo dejé: semi-ordenado, semi-aburrido, semi-solo. El teléfono me dice que tengo 6 mensajes. El outlook… ah, el outlook me recibe con 204 emails nuevos. 204 emails que tengo que revisar. 204 emails que tengo que estudiar. Sólo 204, no es mucho en realidad…

Pero no quiero leerlos hoy. Quiero sentarme y observar el calendario lentamente, retroceder en el tiempo despacito. Pensar en cómo sobreviví un viaje tan largo y tan cansado, en cómo dormí a pierna suelta pero muy incómodamente en las sillas del aeropuerto, pensar en que ahora estaríamos abriendo otra botella de vino, en que quizá es lo que están haciendo ahora mismo los que se quedaron. Pensar en lo deliciosa que está mi sobrina con sus 11 mesecitos encima, casi 12 ya, en sus piececitos chiquititos, en sus sonrisas desdentadas, en sus abracitos y en los besitos que está aprendiendo a dar. Pensar en las hermosas playas en las que me senté a mirar las olas, en la montaña hipnotizadora que abraza toda la ciudad, en todos los tonos de verdes y azules que descubrí, en ese pinguino que casi me muerde el pie, en esa jirafa que salió a despedirse cuando nos íbamos, en ese rinoceronte bebito de 3 días de nacido, en esos elefantotes con sus orejazas y sus ojos de nobleza, en esas parrilladas divinas en familia. Eso quiero hacer hoy, sentarme a pensar en los días vividos. Que esperen los 6 mensajes en el teléfono y que esperen los 204 emails en el outlook. Hoy estoy todavía de vacaciones. No me importa lo que diga el calendario. Hoy no estoy aquí, hoy estoy en Suid Afrika, viendo las zebras con mi sobrina en brazos, tomándole más fotos a esa majestuosa montaña magnética, haciendo mis maletas y pensando que fueron días inolvidables pero que tal vez ya es hora de volver a mi cama, a mis días, a mi vida.

Ps- Les prometo fotos; pero dénme algunos dias… Les prometo ir a visitarlos también en estos días.

19 comments:

tchi said...

Felices días aún puedas gozar en este tiempo de descanso.

Cuidate mucho.

Besos.

♋ Mariposa said...

ya habrà tiempo de conectarse con lo cotidiano... mientras, relàjate y disfruta...
Muchos Besitos Sol!!!

Juan said...

eso mismo , relajate y disfruta

Saludos!!!

Soy ficción said...

Suena fantastico, calido, naranja... Si cierras los ojos seguro que todas esas sensaciones aun no se marcharon, disfrutalo mientras dure el recurdo en tu piel y tus retinas :)

Bienvenida!

Anonymous said...

Tu sigue disfrutando que el placer de vivir nadie no los quita, y despues pones algunas fotos de tu viaje, sobretodo del elefante orejon o del pinguino agresivo jejeje, besos :)

AnyGlo said...

Bienvenida!!!!!!!!!!!!!!!!

Mientras leía este post, imaginaba tus "aventuras" en ese paisaje que has dibujado con palabras.

Te dejo un abrazo!!!

Anonymous said...

Que lso recuerdos vívidos te sean propicios en tu regreso, te sirvan de guía ante la rutina. Besos y feliz y armonioso regreso.

jorge said...

¡¡¡204!!! y ninguno mio.
¡¡¡En que estaria pensando!!!
Bien parece que el trabajo sigue igual, pero la vida maravillosamierda ¿ha mejorado?
¿Te han ido a esperar?
¿Has tomado te con alguien puntual?
¿Estas preparando tus proximas vacaciones en la toscana?
Si contestas tres sies, el regreso al trabajo sera menos doloroso.
Si la contestacion incluye tres noes te mando un beso 205 para animarte.

Elmo Nofeo said...

Que sigan tu vacaciones en tu mente, en cada almuerzo regresa a Sudáfrica.

¡Que tedioso es revisar correos antiguos!.

Druid said...

mucho tiempo sin saber de ti, encantado de volver a leerte.
Lo malo de las vacaciones es que en un segundo estás en otro mundo, casi en otra dimensión, y al otro segundo estas frente a tu mesa.... y casi parece que no haya pasado tiempo de por medio.
Me alegra saber de ti.
Un beso.

Agata said...

Me alegra que te hayas venido con tantos recuerdos vividos.Señal de que lo has pasado genial.Ahora todo poco a poco.Estos cambios bruscos de vivencias no son buenos.Un beso,Sol.

JR said...

bien! aquí te esperan tus amigos blogeros
besos

Miguelo said...

espero q disfrutes mucho. jo y yo de examenes...

un saludo

Mabel Pérez Carranza said...

¡Bienvenida! Te he extrañado y aunque muchos ya no te vean allá porque regresaste, así es esto; un tiempo acá y otro allá, el allá es casi siempre "maravilloso e idilíco, lleno de esporas doradas".
El acá está, no se mueve y es predecible, " a veces", lo fantástico es que estamos vivos y sabemos cuál es la diferencia con no estarlo.

Te abrazo,
C

ItoCuaz said...

HOOLAAAAAAAAAAAA... y las fotos, pues?????? Tanta letra que nos deja tanto para la imaginación y, en ocasiones, la imaginación no basta.
Sé que algún día tengo que ir al África, no conformarme con lo que me cuenta Discovery Channel.

Un beso grandeeeeeeeeeeeee

Sibyla said...

Sol, se te extrañaba mucho!
Pero sigue disfrutando de esos cálidos recuerdos recién estrenados en ese maravilloso Continenete, donde nos sentimos tan lejos y a la vez tan cerca.

Me muero por ver las imágenes que captaste con tu cámara.
Ya nos las irás mostrando, ahora descansa, es momento de hacer balance de emociones...
Besitos de regreso!:)

Yahuan said...

Yo pienso que una de las peores cosas del viajar es el tener que volver, el saber que aunque buenamente, sólo se está en el destino elegido de paso. Pero ..., también tiene su cosas buenazas, así que, a quedarse con lo bueno, que para eso vivimos

Ana said...

Que guapo leerte!

Que buena decisión: hoy todavía estoy de vacaciones ... a mí me llevo una semana completita recuperar el poder sobre el espacio de trabajo...

El volver a la cama, a los dias, a la vida es más facil si tienes tantos buenos recuerdos como te has traido.

Besosmil

Gastón said...

Sabes, se nota que puedes reflejar en lo que escribes, el relajo emocional que te deó las vacaciones.
Siempre son gratificantes tus escritos largos.

Yo salgo en 15 días.