Wednesday, January 30, 2008

A mi lado

Me gustas más cuando caminas a mi lado. Así, ves? A mi lado. No delante mío como un fueguito apresurado, como un solcito acelerado, como un incendio impaciente. Me gusta que camines a mi lado, a la misma velocidad. Ya sé que tus pasos son más largos, que tus grandes zancadas son el doble que las mías, pero camina pues a mi lado. Sí me gusta caminar sola, pero para qué salgo a caminar contigo si voy a caminar sola? Si caminas delante mío tienes que parar de vez en cuando para ver por dónde ando yo, y entonces mi instinto es el de apurarme, pero por qué tengo que apurarme si no estamos atrasados para nada, si el sol va a seguir poniéndose con o sin nosotros en frente, si la tarde se desliza suavemente, por qué apurarme?

No tenemos que conversar mientras caminamos, sabes? Claro, puedes contarme lo que quieras, puedo contarte yo también lo que sienta, pero no es obligatorio. Podemos simplemente mirar cómo se va oscureciendo despacito el azul, cómo se inflan y se iluminan las nubes algodonezcas en el cielo, cómo se van juntando las aves para cantarles juntas a la tarde. No hay que hablar en realidad. Podemos solamente compartir el silencio mientras todos los colores del día se pintan en el aire, mientras escuchamos los suspiros de la tarde, los pedacitos de noche que se van despertando. No hay necesidad de estropear tremendo espectáculo con palabras. Las palabras sobran a veces, sabes? Pero claro, no siempre, algunas veces son necesarias, imprescindibles, precisas. Entiendes? Propias, escenciales, vitales… claro, uno tiene que aprender cuándo son ineludibles y cuándo dispensables; ya lo irás aprendiendo, no te apresures, deja que el tiempo te enseñe, deja que la tarde te azule, te contagie, te abrace.

Pero por mientras, ven y camina a mi lado, no delante mío como un fueguito atolondrado, camina a mi lado, despacio y sereno. Camina a mi lado y quizá una de estas tardes, en un instante inaplazable, te provoca colgarte de mi mano, como un impetuoso solcito enamorado.

Imagen: A Romantic Interlude, Sam Toft

23 comments:

Unknown said...

Pues de tanto estar al lado de una persona yo creo que la verdad uno termina enamorandose, porque empieza a entender como es esa persona, sus gustos, fobias, su gracia o la forma en que ve la vida y como ama. Asi presisamente es como nacen los romances ni mas ni menos jejeje, un beso Solcito sigue calentando el dia con tus rayos de luz, azul o amarillo tu decide :)

Fernanda Irene said...

¡Ay, que lindo te quedó este texto! Lo dices de una manera tan bonita que se siente muy adentro.

Un beso Sol, me encanta leerte.

Irene

Evora said...

Hermoso...se me llenó la noche de suspiros.


Un besito (está muy lindo!)

Miguelo said...

al lado de alguien todo es mejor

Soy ficción said...

Pasear tranquilamente,
al margen del tiempo,
la distancia,
las palabras...
El mundo entero!
Eso es lo único que quiero,
si es que estas a mi lado :)

Como me recuerdas a mi :)

JR said...

siempre caminar al lado de la vida...
besos

Sebas said...

No me alcanza con la compañia que propones, Sol. La acepto como quien acepta que cada tanto hay que ir a dormir. Morfeo no es un amigo, es un compañero no invitado.

Sibyla said...

A tu lado Sol,
yo siempre caminaré
a tu lado, a tu altura,
para poder seguir
caminando, atrapando
tus palabras,
bellas palabras,
escritas en
tinta azul!
Que se materialice y se cumpla
tu deseo,
que te atrape, esa mano solícita
y enamorada...
Besitos!:)

Yahuan said...

Mi impresión es más o menos: sonrisa, sonrisa ay..., suspiro.

Mi impresión sin parecerse tanto a un telegrama: Gracias por compartir esto, creo que me pasó que me encantó o algo parecido.

Un abrazo-!

AnyGlo said...

Simplemente, me encanta!!!

Un abrazo azulado!!!!!

Mi Angel de la guarda said...

Te mando un gran abrazo, y miles de besos, ya volvere para comentarte.

que estes super

alas,....

mapasito said...

ooooohhhhhhhh que bonitoooooo....un abrazo guapa, besitos.

tchi said...

Caminar lado a lado, mano a mano. Ni siempre es operable, pero se logra.

Besos.

ItoCuaz said...

El último párrafo es re lindo!!! Cierra a la perfección todo el texto, de verdad muy lindo.

Un saludo.
Vi que te pasaste por el eco cósmico, también lei el mail que me enviaste... es una nueva faceta, quien sabe. Ahora estoy en stand by o en stop, no lo sé. Todo es posible

Es el club de los imposibles(Mariposa, Dios en las Vegas, Melizza y yo...)

Mónica said...

solcita!! precioso lo que escribiste y sí, siempre es mejor acaminar al lado ¿no?

Bsss. Nos vemos.

jorge said...

Me gustan tanto tus relatos, tanto.
Son totalmente cinematograficos, ¡se ven!
Esperemos que deje de hacer el chorras y camine a tu lado, y que deje de hacer el chorras y te coja de la mano.
Yo te cojeria...de la mano, ya se que en Argentina eso significa otra cosa pero yo soy español y con terminologia española escribo.
Beso a tu lado

Anonymous said...

Regreso de mis fiebres invernales y buceo un poco en los rincones habituales que, por costumbre o por deseo, se han convertido en parte de mis rincones. Y en el tuyo envcuentro de nuevo un texto valioso, y recuerdos en forma de fotografías con las que viajar a un lugar desconocido.
Besos.

Agata said...

Siempre paralelos en la vida.Así se divisa mejor el futuro y nadie tapa a nadie.Un beso.

Elmo Nofeo said...

Muy lindo texto.
Me trajo a la mente todas las veces que mi esposa se queja "caminas muy rápido" o exagera para hacerme ver la diferencia "un paso tuyo es como diez mios".

Pero que lindo es tenerla agarrada de mi brazo y cuando no hay prisa apropiarnos de la vereda y perdernos en un beso eterno.

Ceci said...

Que lindo es caminar lado a lado verdad??...es como estar sintonizados. Creo que cuando nos enamoramos llega un momento que nos adecuamos a la velocidad, uno del otro...y lo hacemos sin darnos cuenta, hasta encontrar nuestra velocidad juntos...lindo!

Franziska said...

Bonito texto. Caminar al lado de alguien, a su paso, es suficiente sentirse acompañado, se puede hablar pero tampoco es necesario en ese momento del paseo. Finalmente, caminar con la esperanza de que llegará un momento es que se caminará con las manos enlazadas, sintiendo el calor del otro y todo representa la esperanza del amor definitivo.

Patita said...

Sol:
Hermoso!
No me quedan más palabras....

Solo una pregunta: escribes libremente sin pensar demasiado o revisas tus textos?

Saludos!!!

YEL said...

Es muy bello tener alguien que camine junto a uno (una), sentir su presencia y la esperanza floreciente del amor.

Hermoso texto Sol. Me gustó.

Abrazos.