Detrás de los ojos una luz que ciega. Detrás de los ojos un abismo incontenible. Detrás de los ojos un siempre esperar, un nunca alcanzar, una cicatriz impasible. Detrás de los ojos un latido derramado, un deseo estancado, una espina, una grieta, un sueño pisoteado, empozado y descuartizado. Detrás de los ojos una inmensidad enfrascada, un universo de sombras y de agujas envenenadas; un derrame indómito, un derrame imposible, un derrame incontenible. Detrás de los ojos, el fin del mundo, el apocalipsis; y tus ojos, incontenibles.
Imagen: Eva, Esmeralda
Saturday, June 28, 2008
Thursday, June 26, 2008
niece
Sofía, latiente pedacito de vida. Sofía, bolsita de células nuevas, de vida nueva, de sueños nuevos. Sofía, si vieras que ya eres alegrías. Sofía, corazoncito nuevo, te espero.
dónde?
dónde duerme la poesía en las noches que no pasa por aquí? dónde acurruca el sueño si no en mis sueños? dónde desviste el alma sino en mi azul? dónde adormece sus miedos sino en mis versos? dónde, dónde amanecen sus versos? dónde silencia su mar? dónde descansa de su sombra sino en mi sombra? dónde se peina la pasión? dónde apacigua sus fuegos? dónde cuelga sus alas sino en mi corazón?
dónde, dónde duerme la poesía en estas tercas noches tan vacías que no pasa ni se asoma por aquí?
dónde, dónde duerme la poesía en estas tercas noches tan vacías que no pasa ni se asoma por aquí?
Wednesday, June 25, 2008
atareada
te busco entre los nubarrones densos de los días atareados y cansados. te busco entre las neuronas comatosas. te busco entre los escasos instantes ensuavizados. te busco sobre las líneas de otros, bajo los papeles amontonados sobre el escritorio, en las arterias de cada uno de los lapiceros atrapados en la lapicera, en todas las malditas luces rojas, en la bahía gris que empaña mi ventana. te busco momento intenso, momento luz, momento grito, momento incendio. te busco pero mis ojos y mis sentidos andan por estos días, entre otras cosas, entumecidos.
Wednesday, June 18, 2008
Thursday, June 12, 2008
hoy un año
desde que se me ocurrió buscar 'blog' en google. Hoy un año desde que descubrí lo que es un blog. Hoy un año desde esa primera y tonta entrada. Y aquí sigo, todavía me considero nueva en esto pero aquí sigo, colgando palabras de vez en cuando, jugando con los colores de mi paleta, prestándome colores de otras paletas.
Algunos vinieron a visitar algunas veces y se desaparecieron. Otros llegaron de casualidad y siguen por aquí dejando su huella única con su tinta particular, adornando de cariño mi azul agradecido. He conocido también personajes muy interesantes, hemos intercambiado palabras que han atravezado océanos, hemisferios, estaciones, tiempos, sueños. Hemos intercambiado músicas. Hemos intercambiado videos. Hemos intercambiado risas y fotografías. Hemos intercambiado poesía. Hemos, tal vez, empezado a intercambiar algo que se parece mucho a la amistad. Me gusta mucho este tipo de intercambio. Me gusta mucho la sinceridad. Me gusta seguir colgando colores en los aires de los demás.
Hoy un año. Habrán letras para el otro? Tiempo siempre hay, uno solo tiene que buscarlo y dárselo. Pero habrán ganas? Por lo menos, espero, que siempre haya amistad.
Saturday, June 7, 2008
entumecido
Nada. Es díficil cuando la nada se estaciona en las venas. Y bueno, qué quieres que te diga? Yo solo te cuento lo que pasa, no me lo invento, no diseño yo los momentos. Es difícil, lo sé, cuando se hipnotizan los aires con tus respiros, cuando se destejen las musarañas de las pupilas, cuando se entumecen de pronto los sentidos. Es difícil, sí. Pero nada, esperar nada más. A qué? Pues, no sé, a que se despabilen los sentidos comatosos, a que se enreden las musarañas entre las pestañas, a que se desprendan los aires de tus respiros aburridos, a que la noche se encargue de las venas. Es difícil, sí; pero no imposible. Si esperas en silencio, mira, allá en ese rinconcito, junto a la guitarra deshauciada, si esperas así como quien no quiere la cosa, como mirando para otro lado y de reojo, como dibujando sombras sobre la pared azul y milagrosa, si esperas indiferentemente, así como lo haces ahora, así como dices que esperas siempre, entonces nada. Nada pues. Nada siempre.
Wednesday, June 4, 2008
Sunday, June 1, 2008
Subscribe to:
Posts (Atom)