Tuesday, July 15, 2008

con todo mi estómago

Te ríes con el estómago; por eso me gustas. Sí, con el estómago, te lo juro. El corazón late, siempre late; como un relojito apurado a veces, o como una metralleta furiosa. El corazón late y a veces una ni se entera. El alma existe, dicen; pero tú te ríes con el estómago, con esa gran masa muscular de movimientos peristálticos, paredes gástricas abrazadas al peritoneo, volcán de ácido clorhídrico y enzimas digestivas, albergue de mariposas nerviosas, cárcel de patadas enrabiadas, cañón de carcajadas inevitables.


Te digo, te ríes con el estómago; y conozco esas mariposas que sobrevuelan tus nervios cuando te miro. Yo guardo mariposas también, planetas de mariposas y dragones enfurecidos que se acidifican con las enzimas, demonios malditos que apuñalan el peritoneo en las rabias. Tengo clavos que se dulcifican con tu mirada, canciones de acordes peristálticos y algunos versos un poco ácidos.
Pero sabes? Me gustas porque te ríes con el estómago. Y sabes? Creo que empiezo a quererte, tal vez, sí, con todo mi estómago. Te lo juro.




Imagen: Metting in the middle II, Ruth Palmer


13 comments:

andrea. said...

me encanta.

si escribieras un libro creeme que seria tu admiradora numero uno :)

saludos.

AnaR said...

No deja de ser una risa visceral, entonces ¿no?

Un abrazo

Juan said...

me arranco una sonrisa el final. Te quiero con todo mi estomago!!!

Soy ficción said...

:D El amor se engancha en pequeñas cosas, como las risas profundas, los cabellos despeinados o los botones de colores.

Sibyla said...

El estómago es el órgano más real y sensible que existe...prueba a dejarlo sin alimento más de un día.

Pero me gusta eso de:
¡Te quiero con todo mi Estómago! (en vez de con todo mi Corazón).

Besitos Sol!
Te sienta bien estar enamorada...

Amylois said...

De que es el bocadillo?? jejejeje.

Un beso!!

Mónica said...

hola solcita!!! que lindo lo que escribiste, a mi me pasa igual con eso del estómago!!


Bsss.

George said...

sabes?, he leido y no he comprendido mucho.... no puedo dejar de pensar en que alguien se ria con el estómago... dolerá, no?

F. Fabian S. said...

Yo atropello mi estomago. Como ahora que vine de un cumpleaños.
Besos

YaniRa said...

"con todo mi estómago"

me guusta mucho (:

E. Takekami said...

Est\'a genial. Me he acordado de muchos amigos que ya no veo con eso del ca\~non de carcajadas.

Mariposa said...

Te digo, te ríes con el estómago; y conozco esas mariposas que sobrevuelan tus nervios cuando te miro. Yo guardo mariposas también, planetas de mariposas y dragones enfurecidos que se acidifican con las enzimas...

si, ahí viven las mariposas cuando uno se enamora, realmente es el estómago el que lleva la peor parte, a mi se me quita hasta el hambre xDxDxD!! suele pasar, es un bello y descriptible texto de cuando uno se enamora :D
si, ando ausente, ya no me queda tiempo para nada nena, me choca eso pero ni modo, acá andare cuando pueda echando ojos, gracias por pasar aún por la ventana verde.

besos

Anonymous said...

hola!!!....buscando informacion sobre la gastiritis, me he topado con tu poema, no se tu nombre, pues creo k no parece....bueno, kiero decirte k me ha encantado tu poema, sus palabras me han tocado el paladar y me ha llegado hasta el estomago y eso k ultimamente me cuesta digerir (ando con gastritis)jeje,...
k la inspiracion simpre te acompañe.
hana