Sunday, September 13, 2009

des-garabateada

Las letras se han ido, qué sé yo a dónde; se han ido. A otro rincón tal vez, a otro planeta, a desvestirse de mí y a pintarse de colores prohibidos, yo qué sé, a romper otros silencios, a desconcentrar otras concentraciones, a probar otras tintas, a tentar otras madrugadas insomnes. Se han ido. Será el exceso de tiempo libre, el exceso de alegrías, el exceso de sonrisas, el exceso de sueños, el exceso de calma, el exceso de paz.


“La felicidad no produce buena literatura” dijo una vez nuestro querido y borracho Bryce Echenique.


En este caso, no escupe garabatos.

.

11 comments:

Cyllan said...

Esa frase yo creía que era verdad. Pero ahora no estoy tan segura, he visto que a uno le pueden salir cosas grandes también estando feliz. Cada uno dentro de sus posibilidades claro.

George said...

no lo sé, pero la primera vez que pensé en tinta azul, se metió a mi cabeza la imagen de un pulpo; sería un pulpo resbaloso y de color anaranjado arrastrando sus tentáculos por sobre las rocas marinas.

allí lo vería yo, su cabeza larga y sus oos pequeños, un monstruo acuático dominando las profundidades, devorando a los pequeños peces que tengan la osadía se cruzarse en su camino.

luego una mano alárgándose hacía aquelle cosa que agitas sus ocho brazos y entonces su tinta azul ensombreciendo el oceano, oscureciendo el fondo, cubriéndolo todo con su mancha azul.

Anonymous said...

Tus garabatos se han ido y en cambio los míos han vuelto, no sé por cuanto tiempo, pero al menos los tengo a mi lado después de una larga ausencia que comenzaba a preocuparme. Animo, estoy seguro de que ellos volverán. Simplemente han ido a buscar sensanciones con las que llenar luego tu tinta azul.

Un bico.

Mariposa said...

jajajaj què cosas tan curiosas :P hoy ando acà haciendo modificaciones a mi blog... y antier escribi algo como esto :D de pronto es que se nos acaban las letras, las buenas letras pues, ye s que si, como que la felicidad esta muy choteada como que no alcanzan los musos pa esas cosas de la cursileria jajaaj nos da por escribir cuando algo nos duele... :) a mi me pasa pues y creo que al mundo.

dejo besos y pues te digo, acà ando tratando de poner guapo al blog, pero sobre todo escribir mas :)

besos nena

Sebas said...

La tranquilidad y la felicidad son malas compañias para nuestra literatura.

LUZ said...

se te han ido? o veo que las haz dejado a un lado, donde guardas tu revolver, el cajón de las armas...

para que usar tus redes hoy...ya pescaste una sirena tal ves, o si un hada...que te hace vibrar, sonreír..

cuando se haya ido, muerto, consumido, aburrido tu o el ser mítico...

sacaras tus letras, tu arco y flecha.

inspirado en tu escrito.
gracias

saludos

Soledad333 said...

La felicidad es un instante breve y la vida está teñida de batallas. Quizás sean el aliento para seguir adelante y también para escribir.
Saludos

Kety said...

Tal vez las letras no quieran entorpecer esa felicidad. Si es sí ¡Disfrútala!

Un abrazo

Juan said...

:D pues no , la felicidad no produce buena literatura,las vidas felices generalmente no son temas muy útiles para escribir una novela. Que aburrido sería si Odisea hubiera regresado rapidamente, al terminar la guerra, a Ítaca. Pero si hay felicidad a disfrutarla, :D

Soy ficción said...

Estoy de acuerdo, la tristeza nos hace generosos, nos hace querer compartirla, la felicidad no, la felicidad sólo queremos vivirla.

dulce said...

Vaya... ni la felicidad, ni el hastio...