Wednesday, July 28, 2010

"...al embrujo incomparable de su sol..."


No sé qué decir, hoy 28 de Julio, no sé de qué hablar. Son tantas las cosas desagradables e indignantes del día a día. Es tanto lo que falta todavía. Pero si miro atrás...sí, se ha avanzado, sí, de a pocos se avanza y se crece y se suben los escalones de la dignidad. De a pocos y todos juntos.
.
De lejos noto, en medio de las barbaridades escandalosas, mejorías tangibles e intangibles. Noto más orgullo, más ganas. En medio de las atrocidades y la asquerosa corrupción institucionalizada, en medio de noticias increíblemente desagradables, sí, puedo ver pedacitos de semillas.
.
Se le quiere a un país como se le quiere a los padres, con defectos y virtudes; como se le quiere a todos los que queremos bien. Se duele a un país también. Se vive a un país también. Sí, de lejos también.
.
Feliz 28 pues, a todos mis peruanos esparcidos por todo este planeta hermoso. Y a todos mi peruanos que pisan esa tierra preciosa y divina. Unica por ser nuestra. Unica por ser tuya y mía.
.
Sigue creciendo, Perú.
.

6 comments:

Lirium*Lilia said...

FELICES FIESTAS PATRIAS! aunque estés lejos de tu país...
Vi tu post en el reader, tus palabras tan emotivas, esa foto que dice muchas cosas y corrí a facebook a saludar a un amigo peruano que vive en Argentina. Subió un video hermoso que me emocionó. Y una de las canciones dice ♪"País de hombres y mujeres de irreductible valor, del Imperio de los Incas y el grito libertador" ♪
Un fuerte abrazo.

Elmo Nofeo said...

El Perú es tan grande a pesar de sus gobernantes.

¡Felices Fiestas Patrias!

Anonymous said...

Me uno a tus palabras, y a tu orgullo por la gente de Peru,una de mis mejores amigas es limenya preciosa.

felices fiestas

Noah

http://tutudetul.crearblog.com/

Espérame en Siberia said...

No sé. Como buena ciudadana del mundo, no creo en eso que todos llaman "patria", pero sí me gusta que quieras a tus padres, a ti misma, al lugar donde naciste y vives. Y lo respetes.

¡Mucha luz!

Soy ficción said...

Sí, pienso como tú, se avanza. Poquito a poco, pero se avanza. Felicidades linda :)

silence said...

Dime algo, eres de Peru y vives en USA? A mi me pasa algo, acabo de llegar a Estados Unidos, yo soy de Mexico y como siento feo..!