Monday, February 7, 2011

Corporate Nausea

Los instantes se alargan pacientemente sobre la miasma de las paredes abúlicas.  Los instantes se confunden, se mezclan, se desvanecen.  El reloj vomita horas infinitas y segundos eternizados en el sinfín de los días imposibles que esconde el cubículo.
La vida importa poco dentro del cubículo.  La vida deja de existir y de servir y de querer dentro de la jaula corporativa que es el cubículo.  La vida, recuerdo vago e inútil, se esfuma con la niebla del ayer.
La náusea se estaciona en el centro del centro del centro.  La náusea como motor.  La náusea como razón.  La náusea como causa y consecuencia.  La náusea como mancha irremediable.  La náusea como abismo inevitable.  La náusea como aire intoxicado e irrespirable.  La nausea, simplemente la náusea.

Y de pronto la ventana, y un árbol, y una rama, y un gorrión.   Y de pronto una flor.  De pronto la vida.  De pronto el sueño.  De pronto una razón.  De pronto, vivir, como posibilidad.
.

3 comments:

Elmo Nofeo said...

Parece la crónica de una resaca.
:)

Cyllan said...

Me temo que es algo mucho más grave que una resaca, que comentario más "trolliano" no?
La enumeración es muy gráfica y desde luego no deja lugar a dudas, no es humor lo que se buscaba. Después de leer tanta opresión y nausea, se agradece el rayo de luz de una posibilidad de supervivencia.

Soy ficción said...

Parece que el Día de la Marmota nos ha agobiado a ambas. Pero la vida está, y cuando no le dejamos espacio termina por explotar, por encontrar el camino e inundarlo todo. Sólo tenemos que dejarnos llevar por ella.

Me ha hecho una enorme ilusión volver a leerte, y encontrar esas miguitas de pan en mi espacio. Gracias por tu maratón de soyficción, tenerte por allí es todo un placer. Y no dejes de escribir...