Tuesday, April 15, 2008

Ya no tengo nada que decir.

Se han secado los llantos y los ríos. Ya no llueve en las ventanas, ni en los techos de las noches oscuras; ya no se agitan los mares azules ni los verdes se revuelven en las entrañas. Ya no se encolerizan las olas rojas ni se enrabian los asfixiantes aires negros, nisiquiera los grises, nisiquiera. Ya no revolotean las mariposas. Ya ni las polillas reconocen mi idioma. Ya no tengo nada que decir, te digo. Los huracanes se han carcomido los vacíos. Las palabras se suicidan antes de nacer en la sangre. Se mutilan entre ellas, se arrancan los corazones y las ganas y los suspiros saben a leche agria, a barro, a legañas incrustadas en la nada. Para qué, dime, para qué? No insistas, ya no tengo nada que decir. Todos los lapiceros se han secado, se partieron en dos y dejaron correr su tinta por el suelo sucio del pasadizo, por la alfombra asquerosa de esta habitación podrida. Los lápices se marcharon, dejaron la puerta entreabierta solo por flojera, no es símbolo de nada, lo sé, lo ví en sus maderas amarillas al irse desganados del cajón, ensombrecidos, patéticos. Los papeles se han amarillado, se han arrugado, se han incendiado los renglones en blanco. Esperan solo a los hongos, no a mí, es obvio, mira sus esquinas. No tengo nada que decir, por favor, vete y cierra la puerta con llave. Toma, aquí está el candado, ya sabes qué hacer. No tardes. No tardes, por favor.

Imagen: The Queen, Deborah Howard

19 comments:

CC said...

HOOOOLA SOL! gracias por la visita ja! he andado, masomenos como en este post tuyo, medio arta de todo, con una serie de problemas laborales q ya se han solucionado gracias a Dios, asñi q ahora bien y vuelta al ruedo, como habrás visto jijiji bueno con maripositas así revoloteando enderedor (ay me muero de verguenza q estúpida jajajaj)

"Las palabras se suicidan antes de nacer en la sangre. Se mutilan entre ellas, se arrancan los corazones y las ganas y los suspiros saben a leche agria, a barro, a legañas incrustadas en la nada." Eso estuvo fuerte eh? me gustó! me gustó mucho! realmente es así...


vos como has andado?

MUCHOS ABRAZOS Y BENDICIONES!

tchi said...

Perdona, pero... aún tienes mucho para decir. Sobretodo del amor a la vida y de cómo la vida cresce en tí.

Besos.

Unknown said...

Maravilloso texto, Sol, que de puro desesperanzado se torna en su contrario iluminando una ventana de alegría. Un beso y te aseguro que con lo que has dicho aquí demuestras que tu título no es cierto,
V.

jorge said...

"No tengo nada que decir, por favor"
Somos muchos los que dudamos de esto.


"Toma, aquí está el candado, ya sabes qué hacer."
Tirarlo. Es lo que suelo hacer con los candados, y con las cadenas.

Me encanta pasar por esta casa y encontrarme tus escritos.

pd.- ¡¡Cielos!! me ha tocado una verificacion de palabra de ¡¡8!! letras.

Mario said...

Damn... Eso de querer olvidar. O en todo caso, de que ayuden a olvidar marchándose.

Damn :-(

Elmo Nofeo said...

Cunado las palabras se acaban,
ya para que continuar.

Un beso y a buscar nuevos rumbos.

Soy ficción said...

Cuanta desesperanza... Quizas ya no tengas nada q decir(le) a alguien, pero siempre tendras palabras que acudiran a ti para que las traigas al mundo.

Evora said...

Espero que no sea cierto, imposible!


Tus escritos siempre son estupendos, este ha sido oscuro y apasionante, pero insisto, espero que no se cierto.

Te dejo un beso y un abrazo enormes y como hice ciertos cambios, espero no perderte.

Evora said...

Ups! lo olvidé, ya no hay mujeradentro...

www.elotroladodelaluna.blogspot.com


Otro beso

Fernanda Irene said...

Pienso que aún tienes mucho que decir, pero sí es cierto que a veces nos abandonan las ganas de abrir la boca. Supongo que se debe a ataques de derrotismo en los que nos abandonan las fuerzas. Por fortuna, son ataques pasajeros.

Un beso, Sol

Juan said...

Cuando las palabras de van, solo queda un silencio en todos lados, es como si la vida, de alguna manera, nos hubiera dejado.
Pero, hay que reconocer que esa ausencia de palabras, ese silencio puede ser el nacimiento de algo por venir, algo nuevo.

Kety said...

Incluso a los sentimientos hay que dejarlos que descansen, para que broten de nuevo.
Seguro que tú lo has hecho y brotó este relato.

Un abrazo

AnyGlo said...

Tus palabras destilan tristezas... Pero espero que en tu corazón brille la alegría de tu alma!!!!

Un abrazo!!

varguitass said...

yo creo que cuando las palabras se acaban entonces hay que salir a la calle y buscarlas en cada momento de la vida y así, poco a poco, volverán sin que te des cuenta

a veces no hay que preocuparse en qué escribir, mejor pensar en cómo vivir

un beso

.

Anonymous said...

Buena manera de despedir a alguien. Con rabia, con insistencia, a pesar de la amargura y el llanto.
Besos

Nacho Rodríguez said...

Espero que no sea verdad, ¡siempre hay algo que decir!

marisa said...

el candado es para tirarlo al mar?? que siempre tengas algo que decir

Yamilka Noa said...

Querida sol,
Espero que después de haber escrito este poema tan bien logrado hayas cambiado de opinión. Yo creo que tú tienes muchas cosas que decir, más de lo que imaginas.¡Buen poema!

Un beso amiga.

YEL said...

¡Hola Sol!

Bueno, yo creo que ya volverán todos ellos, la inspiración, los lapiceros y las letras. Se fueron a tomarse unas vacaciones con los pasajes de regreso ya reservados y pagados. Un poco de paciencia.

Espero que estés bien. Abrazos.