Friday, May 8, 2009

tu risa


Te dejé en el jardín apacible de tu delicada burbuja de cristal; dulce corazón cansado, tan ávido por continuar palpitando sin parar. Me despedí con el abrazo más fuerte y más largo que nunca antes te había dado. Me regalaste también, esa mañana de Mayo, talvez uno de tus últimos abrazos. Y te quedaste sonriente, celeste, trilce (1). Y me fuí yo suspirando, respirando, mordiéndome fuerte los labios, doliendo en cada paso. Me llevé, sin embargo, la suavidad de tus manos, la tibieza de tu sonrisa vida, los planetas de tus ventanas grises y confundidas, las flores verdes de tu buen humor.

Me traje conmigo tu risa mágica, tu risa roja, tu risa puente y mar. Tu risa primavera y sol. Tu risa estómago y pulmón. Tu risa río y salvavidas. Tu risa latido. Tu risa universo. Tu risa oxígeno. Me la traje conmigo, sí, para regalarla en cada carcajada, para repartirla por viento y mar, para compartirla a pierna suelta, a jolgorio ruidoso; para vivirla, sí, en tu nombre, siempre.
.
(1) Trilce: la tomo prestada de nuestro gran César Vallejo; aunque no creo que sea necesario explicarlo.
.

7 comments:

Señor De la Vega said...

TRIste y duLCE su bellísimo poema.

Esperanzado, porque nace ya preñado de labios con la sonrisa en luna.

Y aunque el dolor
en lo arrancado, en lo lejano,
sea parto doliente de por vida,
en usted renace la esencia
de la cadencia hermosa,
transmitida
al pensar en ella
en lindo risanto a su memoria.

Besos y como siempre Suyo, Z+-----

luis said...

muy lindo y sincero su escrito

YEL said...

Bellas palabras… Creo que esos gestos, esas esencias (¿de tu abuelita?) que trajiste estarán en buenas manos contigo.

¡Abrazos Sol, que estés bien!

Soy ficción said...

Que belleza se esconde tras algunas personas, tan aparentemente normales, y tal mágicamente divinas. Sé como te sientes, quedate con esa sonrisa por siempre.

antonio said...

solo un abrazo-

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Siento la pérdida, aunque me alegra que esa risa, su risa, haya encontrado otros labios dulces en los que seguir jugando cada día. Un abrazo fuerte, sol-

AnyGlo said...

Lleva esa sonrisa siempre contigo... Es un tesoro que te ha dado la vida!!

Un abrazo, linda. Ánimo y adelante!!