Tuesday, October 16, 2007

Un video

Entre vivos y plebeyos. Un video algo sarcástico sobre la realidad peruana, limeña, más que nada. A mí me gustó por la manera divertida de mostrar algo triste y patético. Aún así, desde aquí arriba se le extraña al Perú.

A ver qué les parece a ustedes.

Paz.

ps- un pedacito de 'El Plebeyo' de Felipe Pinglo:

"Trémulo de emoción dice así en su canción:

El amor siendo humano
tiene algo de divino,
amar no es un delito
porque hasta dios amó.

Y si el cariño es puro
y el deseo es sincero
Por qué robarme quieren
la fe del corazón?

Mi sangre aunque plebeya
también tiñe de rojo
el alma en que se anida
mi incomparable amor.

Ella de noble cuna y yo,
humilde plebeyo,
no es distinta la sangre
ni es otro el corazón.

Señor, por qué los seres
no son de igual valor?"

6 comments:

Unknown said...

Bellísimos los versos de Pinglo, querida Sol. Ya vendré a ver el video. Un beso,
V.

George said...

Bien contado (lo del video), hay bastantes contradicciones en el pensar y actuar de las personas (no creo que solo en los peruanos), en algún lugar leí que se decía que SER peruano es una custión casual, si hubiésemos nacido en mexico o suecia (quizá) no estemos preguntando que es SER mexicano o suizo... et etc.

que curisos, hace unos días, un señor subió al carro y cantó el plebeyo, aunque poco lo pude escuchar por el ruido de la calle.

reconocí la voz de carlos carlin, y no creo que el video sea tan sarcástico, pero si presentado con bastante ironia. (hay diferencia?)

Un par de cosas más:

1. ya lo debes saber, este domingo se realizará el censo nacional y el gobierno no tuvo mejor idea que estableces una especie de toque de queda, es decir nadie puede salir de su casa desde las 8.00 am hasta la 6.00 pm, bajo pena de ser detenido por la policia o el jercito. cualquier detención que ocurrá será inconstitucional porque atenta contra la liberdad de las personas.

2. ayer jugó perú u primer partido de eliminaoria, no perdió pero empató, mañana jugamos contra chile (que es mejor selección que la nuestra). perú perderá, pero ya se ven a los hinchas por todos lados, hablando de las viejas glorias (y tomas una parcito de chelas)

bueno, ya me desvié de todo y es demasiado comment... jejeje

Marce said...

siempre se te extraña la tierra,las raíces,en cualquier punto del mapa.
(mañana seguiré siendo profundamente latinoamericana, créeme.)
Un abrazo

Soy ficción said...

Oh! Echar de menos es bonito, o eso dicen, a mi me pincha el corazon...

Franziska said...

¿Por qué los seres no son de igual valor?

Esta pregunta se dirige a Dios. Sin embargo, es una norma de hombres. Los ricos desconfían de la buena fe de los pobres porque una boda puede transformarse en un buen negocio para éstos. Son muchas cosas las que separan el mundo de la pobreza del de los ricos: la educación que puede ser una causa que termine rompiendo una unión que, se hizo por amor.

Es un tema que nos llevaría -como se dice en España- largo y tendido pero que merecería la pena poder discutir en una reunión de amigos. Es interesante.

Mariposa said...

Ayyy esa realmente es una canción bellisimaaa :-o
gracias por hacerme el día.

besos