Sunday, July 15, 2007

Una cursilería del pasado...

Se retuercen las tripas sentadas a la computadora mientras el reloj marca las 5:28 de la tarde. Se cuelga el reloj de la pared como se cuelga el cansancio de mis pupilas quemadas, como se cuelga tu nombre de mi voz, como se cuelga tu presencia de tu ausencia tácita.

El reloj marca las 5:30pm y el viento baila con las ramas de los árboles mientras mis dedos bailan sobre las teclas de este necio teclado. Allá abajo, mientras se oscurece el azul de ese cielo gris y el reloj marca las 7:30pm, qué haces tú? En qué tienes fija la mirada mientras se va haciendo tu día noche? Qué objeto se deleita con tus manos, qué calles se enredan en tus pasos, qué notas acarician tus oídos mientras respiras ese aire de humedad característico de esa arquitectónica ciudad? Qué harás? Qué imágenes se cuelan en tu conciencia mientras yo contemplo estas letras en el monitor? Qué formas delinea tu inconciencia, qué colores peinan tus pestañas, qué nombre asalta tu silencio y se asoma a tu voz?

Las 5:39pm y las tripas siguen retorciéndose frente al monitor que se empalaga de cursilerías. Frente al monitor testigo de este cráter inmenso que se va formando en el centro del pecho cada vez que pienso en lo lejos que están tus ojos. Quién fuera aire para volar hasta tus cabellos, quién fuera agua para nadar hasta tus labios, quién fuera una molécula de oxígeno para recorrer cada una de tus células, quien fuera sol para teñirte un poco la piel, quién fuera luna para pintarme en tus pupilas, quién fuera locura para invadir tu razón, quién fuera amor para colgarme del centro de tu corazón.

Sometime around 2002... i think...

2 comments:

Recomenzar said...

Hermoso escrito. te dejo un abrazo desde un dia de lluvia en Miami

J. said...

Tú eres aire, agua, oxígeno, sol, luna, locura y, sobre todo, amor.