Friday, September 14, 2007

Diferencias

Otra vez? La misma pregunta, otra vez?
La respuesta es la misma, sabes? Siempre ha sido la misma, por qué sigues preguntando si no entiendes?

Sí, sí, claro, yo soy la rara, la anormal, la freak, la nerd, la lorna, la atorrante, que más? Ah sí, la huachafa, la inculta, la bestia. No pues, no sé cómo se llama el delantero de tu equipo de futbol ni de ningún otro, no, no me puede importar menos quién es el padre de la informática, no me interesa la metodología de negocios, no tengo idea cuál es la nueva jerga, sí, soy una ignorante porque no me enteré de la última discoteca que abrieron en Miraflores, no, no leí esa sección en el periódico; sí, sí leo de vez en cuando los periódicos, aunque no lo puedas creer. Justo hoy estaba leyendo sobre los movimientos telúricos en Indonesia. Indonesia. No, no, no queda en la India Indonesia. Movimientos telúricos? Son temblores, terremotos, no me hago la interesante, así se les llama. Que a quién le importa lo que pasa en Indonesia? Pues me importa a mí y a millones de personas también, no, no me parece una pérdida de tiempo leer sobre eso, tampoco me parece un absoluto desperdicio tener mi repisa llena de ‘esos’ libros, bueno, la poesía no me aburre, no te parece obvio eso si tengo tantos libros de poesía en la repisa? Que por qué leo eso? Pues porque me gusta, no es lógico? Sí, estoy escribiendo… sí, otra tontería, exacto, sí, más huevadas, somos diferentes pues, acéptalo y ya.


No puedo explicártelo de otra manera, no sé cómo ponerlo en tu idioma, no tengo ese talento, no sé cómo convertirlo en algo entendible para tí, para tí todavía, que tienes la mente tan cerrada, tan hermética, tan llena de tus cosas solamente que no existe lugar alguno que acepte algo que no sea similar a lo tuyo. Es por eso que no entiendes, porque tu mente no te permite aceptar que no todos nos parecemos a tí, que hay cosas que tú no conoces, y está bien, hay demasiados mundos, nadie puede conocerlos todos, pero lo grave es que tú no aceptas la existencia de otros mundos en otras cabezas, de otros colores, de otros niveles, de otras formas. Cómo le llaman a eso? Intransigencia? Intolerancia? Mente cerrada? Bah, llámalo como quieras. Bueno, no opino lo mismo que tú obviamente, sin embargo no pienso que seas un completo bestia ignorante por pensar que Indonesia es una ciudad de la India, ah, ya te picaste, claro… sí, sí, soy todo eso que dices, todo eso y más. Ya, ahí me voy a ir, sí claro, si de ahí vengo.

Ya ves? Por qué insistes en preguntar lo mismo?
Piensas que un día me encontrarás renovada? Que algún día me dé cuenta de mi error y quiera ser más como tú?
Claro, claro que sí.



Imagen: The World Existing in Different Shapes, Carol & Mike Werner

19 comments:

Wendy5 said...

Hola Sol por aqui pasando a saludarte como estas? Un abrazo y te cuidas.

fernando said...

bien! dile lo que es, dile lo que piensas. me gusta esta conversación. me gusta también tu actitud.

Sebas said...

Dijo Fito Paez que es una cuestion de actitud, no?
No hay cosa que me moleste mas que me miren como si estuviera loco por lo que leo, o escucho, o miro... como diciendo, 'te estás perdiendo de lo bueno, man'.

F. Fabian said...

Ey, nena...que caracter!!!
Un beso, Solcito

Anonymous said...

Damn girl i like you! I embrace would embrace our differences

ItoCuaz said...

chaaaaaaaaa... Sooool, creo que este texto es uno de mis favoritos(no mi favorito porque sábes que el del lapicero me conquistó). Y bueno, qué decir? La verdad recordé aquellos diálogos con "alguien" hace como dos años; los diálogos del vacío y del silencio por muchas palabras que se dijeran... Todo terminó hasta que, exactamente, reconocimos que no eramos iguales. Y bueno, tuve que esperar un largo tiempo para conocer a una persona que, aunque no entiende lo que hago, escucha con atención cada palabra y que, si después de escuhar, sigue sin entender, tiene el valor de preguntar. Cómo me encanta repetirlo para mirarla callada, atenta, escuchando... y el mundo se me abre otra vez!

Un beso, mi querida Inti!!!!!!

Daniela said...

Este escrito se puso G-E-N-I-A-L me gusta esa forma de diálogar que presentas en tu escrito y además me sentí muy identificada. Tengo tantas ganas de tener esa conversación con una persona y decirle si si me gusta el rock y me gusta escribir, si soy negativa a veces y me gusta la filosofía y no soy como tu! la gente cambia.
saludazos!

Yahuan said...

En eso me ha tocado pensar hace poco, en la cantidad de gente que no acepta que leas un libro o te pueda gustar ver un documental siendo joven, pero por supuesto no quieren ser llamados como intolerantes, por supuesto que no, a ellos le gusta ser llamados como "normales"

Ok, allá cada cual y paciencia para soportar el mundo que a veces nos parece insoportable.

Abrazos y muy buen post.

Mario de Gea said...

Excelente blog!

Te felicito por él.

Un saludo afectuoso.

Sigue!!

Astrid said...

Cuantas veces me ha pasado igual... te entiendo a la perfección y cuando esa persona se de cuenta de como eres realmente, también tendrá que aceptarte como eres o resignarse a perderte... pero no cambies, tu escencia es lo más importante...

besos...

Jorge Ampuero said...

Las diferencias son enriquecedoras en la medida de saber apostar inteligentemente por la unidad, la armonia y la comprensión. Podemos diferir en muchas cosas y sin embargo, sintonizar y concordar con otras tantas y no ser problema para nadie. Creo que la brecha que nos hiere y nos separa es algo que tiene que ver mucho más con el corazón, con el caracter, con las raíces de la persona y eso es en definitiva un yugo desigual que no tiene tanto que ver con el intelecto, pero sí mucho con lo espiritual.

Buen texto. Pásala bien. Saludos...

T3Mo said...

Perdona por no firmar hasta ahora... pero la maldita tesis.. blagh... en fin, jaja, me gusto tu post!

Engel der zerstörung said...

lo que escribiste se parece mucho a lo que yo le diria a mi mamá u-u

te cuidas mucho
y sigue como tu quieras ser
y no como deberías ser

un beso
bye



claudia/~~

Franziska said...

¿Con quién te peleas? Parece que escribes para alguien que te hace sentir muy enfadada. Si las cosas son inaceptables, dicen por mi tierra: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

Es mejor ignorar a quien de ninguna manera va a entender nada.

Lo ganas en paz y en sosiego y no desperdicias el tiempo que puedes utilizar en otras ideas gratificantes o en mirar el lado bueno de la vida (que también lo tiene).

αŋŦỞŋ¥ ىŧ.є٧є said...

Me gusta su estilo, tiene razón con lo de la renovación, es puro floro si al final seguimos siendo los mismos con tan sólo un poco mas o ya sea un poco menos.

Irreverente y sensacional.

Un abrazo desde los cielos dorados de Perú.

Maisa said...

Alguna vez te entenderá??? O seguirás peleando o dialogando con él o ella....muy buen post..y buen fin de semana.

Nausicaa said...

Ummm, aaaagggggggg, tengo tolerencia cero a los intolerantes, q le vamos a hacer...

George said...

definitivamente, yo le perdí ganas a ese tipo de discusiones.

Cherry Carol said...

jajajaja ayyy sabes q? ese tipo de diálogos los tengo pero d manera imaginaria con mi padre, debe ser porq lo extraño jajaja, pero en la realidad estoy tratando d no hablarle así a nadie. He notado q mientras mas amor y comprensión tienes mejor va la charla... al fin y al cabo, hechar mas leña al fuego termina x arruinarlo todo no? SOL M ENCANTA COMO ESCRIBIS JAJAJA YEAH! UN ABRAZO!