Friday, September 7, 2007

Amigas de nada (filosofía barata)

No, no tengo la menor duda; tú y yo vamos a ser amigas siempre. Siempre. Palabra larguísima. Igual que nunca. Nunca. Siempre y nunca son las dos palabras más largas de los idiomas. Son tan largas que pierden significado, valor, existencia. Por ser inconmesurables e insuperables, son a su vez conceptos incomprensibles; en realidad a pesar de ser semánticamente antónimos, conceptualmente se convierten en sinónimos por ser las dos simplemente nada. Y al ser nada se vuelven todo, ya que la nada y el todo son también lo mismo, por ser enormidades incalculables e incalcanzables, por lo tanto, conceptos incomprensibles y significativamente inexistentes. La fórmula es muy sencilla: Siempre = Nunca = Nada = Todo.

O sea que yo puedo decir que tú y yo seremos amigas nunca. Que tú y yo hemos sido amigas desde nada. Que tú y yo vamos a ser amigas todo.

Que desde esa coincidencia bicicletal, nuestra amistad empezó a nutriste de maderitas, Fisher Price y Barbies, mientras se enredaba entre las palabras más largas y menos comprensibles y significantes de los lenguajes y conceptos humanos. Explica quizá eso lo incomprensible de nuestra larga, significante y constante amistad sincera. Entonces afirmo con más certeza que nunca, que nada evitará que a pesar de todo tú y yo seamos amigas siempre.



(...zás!)

14 comments:

El desvelado said...

Yo tengo un amigo que es de pequeño conmigo, y sabes? aun estamos en contacto y nos queremos mucho.

Te entiendo a la perfeccion al referirte a tu amiga y a la amsitad que las une mucho..

Viva la amistad!!!

saludos

Gasper said...

Entendí nada o no entendí todo.

ok, lo importante es que son y serán amigas desde el primer todo hasta la última nada.

Ahora sip.
Gracias por todo
(de nada)

Besos y buen finde

Yahuan said...

qué guay!¡ nunca lo había visto así, pero es verdad ese planteamiento del nada, el siempre, el nunca y el todo.

Por todo y por nada existe la amistad ...

Besos!!

T3Mo said...

k chingon es tener amigos... jaja, es todo lo k se me ocurrio

Alexis Sánchez said...

¿Qué tal? Por cuestiones del "Destino" (una palabra más a tu análisis filosófico), hace unos días yo me dediqué a tí en un viejo texto de mi blog de textos personales. Me agradó tu comentario y vine a darme la vuelta por el blog. Me suscribí y hoy leo éste post desde mi bandeja de correo. La verdad me agradó a sobremanera. Felicidades, ten por seguro que aunque no entre al blog, te andaré leyendo en el mail.

Saludos desde Guaymas, Sonora.

ItoCuaz said...

ufff... por què lo titulaste filosofìa barata?? Es una reflexión bastante interesante Sol, siempre he pensado en las fórmulas que mencionas... tanto las pensé que deje Relaciones Internacionales y me fui a la Facultad de Filosofía y Letras... Te dejo una reflexión de mi escritora favorita, Clarice Lispector: Dios es nada y de la nada se hace todo a la vez... Besossssssssss mi querida INTI!

Pedro Ramírez P. said...

lo barato sale caro, y lo caro es apreciado...ergo tu filosofia es apreciada...
besos

Baakanit said...

Tu amiga ha de sentirse muy orgullosa de ti.

Yo no suelo utilizar mucho la palabrita siempre, ya que nada en esta vida es seguro, y nada es para siempre, a la palabra nunca le sucede lo mismo, aunque de la palabra nunca uno puede tener más control.

Te cuidas.

Marce said...

comparto contigo "nunca y siempre" parecen dos palabras tan absolutas y radicales que tiendo a excluirlas de mi discurso. Sin embargo, hay relaciones como estas, donde la amistad es casi hermandad, donde el vínculo traspasa cuantificadores y finalmente, el lazo se sostiene a lo largo de la vida. Quizás eso es siempre.

George said...

mmm... mmm ... tu foto es fantasmagórica... lo cual convina muy bien con el desarrollo del post :D

txanba said...

sencillamente, original. un abrazo. y espero que pueda siempre, ser un amigo.



tx.

nada said...

QUE RIKO ES TENER BUENOS AMIGOS
YO LOS RESPETO MUCHO

9 said...

¿Filosofía barata?
No creo que merezca ese concepto.
Quizá la amistad sea la menos barata de las filosofías.
Besos.

Soy ficción said...

Wow, a veces siento escalofrios al reconocer un pensamiento mio en palabras ajenas. Yo tambien he dicho eso, yo tambien lo he sentido.

Tienes suerte, cuidala, haz q te cuide, tienes un tesoro.